Piezas de Poliuretano

En L'effort se llevan a cabo tres aplicaciones o tipos de poliuretano, que a continuación detallamos:



Poliuretano flexible

Esta aplicación es utilizada por la industria automotriz, la industria del amoblamiento y la medicina ortopédica, entre otras.
Es muy variada la densidad obtenida en piezas de esta aplicación, la cual puede alcanzar los 70 kg/m3, ademas de poseer altos valores de resistencia fisico-quimica.
El proceso de moldeado es muy conveniente para la producción de piezas que, por razones de complejas formas y tardanzas operativas, son tecnicamente imposibles o demasiado costozas, reduciendo, asi, los tiempos de elaboración post inyección.
Las bondades principales de la espuma flexible fabricada en L´EFFORT son:

 

Cabe destacar que estos productos cumplen a nivel nacional con todas las normas vigentes y con el requerimiento de la secretaría de transporte de la república argentina, en cuanto a la retardanza de propagación de la llama.
Como modalidad frecuente l´EFFORT ofrece esta aplicación en diversos colores y también la posibilidad de ser tapizados in-situ. Como ejemplos mas comunes de piezas inyectadas en poliuretano flexible podemos nombrar los asientos y repaldos para automotores y omnibus, sillas de oficina, cuellos ortopédicos, etc.

 

Poliuretano con piel integrada

Esta aplicación es requerida por la industria automotriz, carrocera y la industria de amoblamientos entre otras.
Los productos con piel integrada son utilizados frecuentemente en apoyabrazos, apoyacabezas, asientos y respaldos, complementos para juegos electrónicos y mecanismos diversos complementarios de artículos mecánicos.
Entre sus principales atributos podemos destacar la infinita posibilidad de coloración a otorgar a estos productos. Ademas, la pieza al ser desmoldada ya cuenta con un acabado final de extrema prolijidad, ahorrando, asi, un futuro gasto en tapizado; ya que la piel (que forma parte del producto) brinda una inmejorable terminación.

 

Poliuretano rígido

Dentro de esta aplicación caben tres subdivisiones:

 

Poliuretano rígido estructural

Aplicados donde se exige máxima dureza y resistencia a la compreción o impacto.
La densidad de estos productos elaborados en esta aplicación pueden alcanzar los 850 kg/m3. La inyección moldeada en rígido estructural posibilita reemplazar materiales muy costosos o de diversa dificultad de elaboración (madera, metales, etc) debido a sus particulares formas. Estas piezas cuentan con la posibilidad de ser coloreadas post inyección (pintura, laca, etc), o bien pueden tener un acabado final con el color elegido por el cliente , el cual se incorpora a la inyección. Boyas, señuelos de pesca, núcleos de volantes, muebles, etc son algunos de los usos mas frecuentes.


Poliuretano rígido de relleno

Estos productos poseen una densidad considerablemente inferior que los hechos en poliuretano rígido estructural, y se utilizan para rellenos de puertas, interiores de cascos, refrigeraciones y aislaciones térmicas.

 

Poliuretano semirígido

La flexión que soportan los productos elaborados en poliuretano semirígido es realmente asombrosa. La posibilidad de aplicarlos en diferentes colores hace más interesante y amplio el destino de estos rígidos. En guardabarros de motos, paragolpes y esquineros encontramos las utilizaciones mas frecuentes de los productos elborados en esta aplicación.